BORA (ボラ BORA) ES UN ANTIGUO MIEMBRO DEL GUILD TITAN NOSE Y EL PRIMER MAL ENCONTRADO EN LA SERIE. Trabajó como mercader de esclavos y se sabe que utilizó magia ilegal.

APARATO

Bora se distingue por su alta estatura y su esbelta figura. Lleva el pelo ligeramente corto y despeinado, con un largo mechón que le cae sobre la parte superior izquierda de la cara. En el anime, lleva el pelo teñido de azul oscuro. Su rostro es ligeramente rectangular, con rasgos vivaces, ojos oscuros y cejas finas y oscuras. Lo que más llama la atención es el tatuaje oscuro que cubre el lado derecho de su frente, justo encima de la ceja derecha, que se asemeja a una fina pinza estilizada colocada horizontalmente.
Bora Fairy Tail 1

Para mimetizarse con su papel de impostor, Bora viste ropas ornamentadas. Su pieza central es una capa oscura con un cuello alto que le llega casi hasta las rodillas. El interior de la capa es más claro, y los bordes están decorados con un dibujo de numerosos rombos o «X» alineados en fila. La capa se sujeta unos centímetros por debajo del cuello mediante un pequeño broche con una llama estilizada y una ligera cinta que cuelga de él. Grandes motivos adornan los laterales de la capa, empezando por los hombros y bajando varios centímetros. Cada motivo adopta la forma de un gran círculo hueco y claro, con numerosas flechas que apuntan en todas direcciones en el lado exterior y líneas onduladas que se dirigen hacia el centro hueco.

Bajo la capa, Bora viste una sencilla camisa de manga corta de color claro con contornos, combinada con un pantalón de rayas claras con dobladillos visibles. Lleva un cinturón sencillo cubierto de parches alargados, en gran parte ocultos por la camisa, así como zapatos oscuros pulidos con suelas claras y una parte superior clara que desciende desde la parte delantera del tobillo. También lleva tres grandes brazaletes metálicos alrededor de la muñeca y el antebrazo derecho.

PERSONALIDAD

Bora es un malvado de corazón frío, descrito por Lucy Heartfilia como «el peor mago de la historia» entre lágrimas. Es conocido por su voluntad de abusar de la magia para sus propios fines, engañando a la gente y, lo que es más importante, vendiéndola como esclava. Su uso de la magia ilegal provocó su excomunión del gremio Nariz de Titán. Bora no duda en aprovecharse de la fama ajena, haciéndose pasar por el famoso mago Salamandra, y se enfada cuando la gente no le reconoce. Es arrogante, orgulloso y le gusta presumir de sus habilidades mágicas, incluso para las cosas más triviales. También parece despreciar la magia de los demás, como demuestra su irrespetuoso acto de arrojar las llaves de Lucy al mar porque ella no podía usarlas. De no haber sido por la intervención de Natsu, Bora habría marcado cruelmente a Lucy como esclava quemándola, demostrando así su crueldad.

HISTORIA

Bora fue una vez un mago que trabajaba para el Gremio de la Nariz de Titán, pero fue expulsado por usar magia durante robos. Después de eso, formó su propio grupo y continuó cometiendo robos mientras se hacía pasar por «Salamandra». En un momento dado fue novio de Jubia Lockser, pero decidió romper con ella.
En episodios posteriores del anime, Bora parece haberse vuelto menos cruel y malvado que antes, y aparece en compañía de sus antiguos colegas malévolos Boze y Sue. Los tres parecen haberse hecho amigos.

Bora Fairy Tail 2
MAGIA Y CAPACIDADES

Magia del Fuego (火の魔法 Hi no Mahō): Bora tiene la habilidad de generar y controlar el fuego. Es capaz de producir llamas sólidas e inofensivas que le permiten viajar largas distancias. Puede atacar a sus oponentes con feroces llamas con simples movimientos de la mano. Sin embargo, la eficacia de su magia de fuego está abierta a debate, ya que cuando Natsu se comió las llamas que Bora le envió sin sufrir ningún daño, las describió como las más repugnantes que había probado nunca. Natsu llegó a cuestionarse si Bora era realmente un mago de fuego, burlándose de sus habilidades en el proceso.
Alfombra Escarlata (レッドカーペット Reddo Kāpetto): Esta técnica utiliza la magia de fuego de una forma distintiva. Las llamas generadas por Bora se vuelven sólidas, flexibles y aparentemente inofensivas. Chasqueando los dedos con la mano derecha, crea un pequeño infierno en el suelo cercano. La llama crece cada vez más, formando una gran espiral alrededor de Bora, que se encuentra en el extremo de la misma. Estas llamas agrandadas sirven como medio de transporte, permitiendo a Bora volar al pararse sobre ellas como sobre una alfombra voladora. También puede usarlas para esquivar ataques enemigos y lanzar varios hechizos mientras se mantiene fuera del alcance enemigo.

Látigo de la Protuberancia: Bora invoca su sello mágico frente a él con un movimiento arqueado de su brazo derecho. Desde allí, se lanzan hacia el objetivo varios arcos de fuego de color púrpura, cada uno de los cuales sigue su propia trayectoria y lo golpea individualmente. Al entrar en contacto, estos rayos provocan una gran explosión, similar a un castillo de fuegos artificiales púrpura.

Tifón de la Protuberancia: Bora extiende los brazos a los lados y lanza una columna de fuego en espiral hacia el enemigo.

Lluvia escarlata (レッドシャワー Reddo Shawā): Bora envía varias esferas de llamas dispersas hacia su enemigo, apuntando a una amplia zona.

Bora Fairy Tail 3

Infierno de Protuberancia: Probablemente uno de los hechizos más poderosos de Bora. Acumula energía que libera en forma de un potente rayo láser, capaz de provocar una explosión a una distancia muy larga delante de él, abarcando incluso una ciudad entera.

Cráneo de escarlata: Bora crea una gran esfera de fuego en sus manos extendidas y luego la lanza contra su oponente. La esfera adopta la forma de una calavera, de ahí el nombre de este ataque.

Encanto (魅了チヤーム Chāmu): Bora es capaz de utilizar una forma de magia considerada ilegal durante muchos años, el Encanto, que atrae los corazones de los demás hacia él. Esto se manifiesta como corazones que aparecen en los ojos de las víctimas. Utiliza esta forma de magia para atraer a un grupo de chicas enamoradas y convertirlas en devotas fans, facilitando así su captura y venta como esclavas en su llamada «fiesta» en un barco. Sin embargo, si una persona bajo el efecto del Encantamiento se distrae, puede darse cuenta de que está en las garras de la magia. Esto parece ser especialmente cierto en el caso de los magos, como en el caso de Lucy Heartfilia, que se liberó del control del Encantamiento cuando vio aparecer de repente a Natsu, mientras que otras chicas normales seguían bajo su influencia.

Telequinesis: Bora es capaz de manipular objetos a distancia utilizando la telequinesis. Parece ser bastante competente en esto, como lo demuestra su capacidad para levantar varias pequeñas gotas de vino de un vaso para impresionar a Lucy Heartfilia para que bebiera, sin saber que el vino estaba mezclado con un somnífero. Para utilizar la telequinesis, chasquea los dedos de su mano derecha para levantar las gotas en el aire y moverlas.

Encanto mágico (指輪魔法 Yubiwa Mahō): Bora utiliza sus anillos para manipular en secreto a los demás sin que el objetivo se dé cuenta de sus verdaderas intenciones.

Magia del sueño (眠りの魔法 Nemuri no Mahō) : Bora utiliza esta magia para dormir a quienes le rodean y dejarlos inconscientes. Utiliza esta magia para secuestrar a mujeres inocentes que ha invitado a su fiesta en un yate, antes de llevárselas a su destino.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *