Makarof Draer ocupa tanto el tercer como el sexto puesto de Maestro del Gremio en Fairy Tail, además de ser uno de los diez Magos Sagrados. Es el padre de Ivan Draer y el abuelo de Luxus.

HISTORIA

A la edad de 40 años, en el año X736, Makarof se convirtió en el tercer Maestro del Gremio de Fairy Tail.
A la edad de 45 años, en el año X741, Makarof fue honrado con el título de Mago Sagrado.

Como Maestro del Gremio de Fairy Tail durante 48 años, Makarof ostenta el récord de longevidad. Durante este tiempo, supervisa el ascenso de los magos del gremio, que lleva el nombre de «Cola de Hada» debido al eterno misterio que rodea a las colas de hada y a su propia existencia.

Makarov Draer Fairy Tail 1

Durante estos años, Makarof excomulga a su único hijo, Ivan Draer, por razones desconocidas, a pesar de la información sensible que posee sobre el gremio. Revela esta decisión a su nieto Luxus, alegando que Ivan representa una amenaza para el gremio.

Hace 6 años, en una reunión regular, Makarof conoce a Jose Pora, con quien se enzarza en una pelea por las fanfarronadas de Makarof y las palabras ofensivas de Jose hacia Fairy Tail. La pelea termina con la brutal derrota de Jose. Makarof también tiene un fuerte afecto y relación con su nieto Luxus desde la infancia. Durante un desfile de Fantasía, el joven Luxus señala con el dedo índice hacia el cielo con la esperanza de que su abuelo se dé cuenta. De adolescente, Luxus empezó a despreciar a su abuelo porque la gente pensaba que sólo tenía éxito porque estaba emparentado con Makarof. Luxus jura superar algún día a Makarof y demostrar que es un hombre por derecho propio. Desde entonces, Makarof lamenta el cambio radical en la personalidad de su nieto.

Durante un tiempo considerable, Makarov es amigo de Polyussica, mencionando que han causado muchos problemas desde los «viejos tiempos». Cuando Erza entra en el gremio con un ojo herido, Makarof la lleva a casa de Polyussica para que la traten. Desde entonces, considera a Erza como a su propia hija. Como resultado de este favoritismo, Erza se ha vuelto infaliblemente leal a él.

PERSONALIDAD

Makarof es un hombre capaz de amar y creer en los demás, razón por la cual Precht lo eligió para ser su sucesor y convertirse en Maestro del Gremio de Fairy Tail. También le molesta que el Maestro Precht le llame niño por su edad.
Makarov Draer Precht Fairy Tail

Makarof siente una aversión extrema por el Consejo Mágico y todas las reglas que intenta imponer a los gremios. Cree que las habilidades y la magia de los miembros de su gremio no se desarrollarán si se les obliga a ajustarse a las normas del Consejo. A menudo intenta encontrar un equilibrio entre las reprimendas del Consejo y la excentricidad de su gremio. Sin embargo, a veces tiene que utilizar su forma de Titán para poner fin al comportamiento destructivo del gremio y actúa como un padre, cuidando de los miembros del gremio, animándoles e inspirándoles. Le preocupan los daños que pueden causar los miembros de la cofradía y les pide moderación. Esta preocupación es particularmente evidente cuando no busca venganza por el daño que Phantom Lord ha hecho a la cofradía, sino que se vuelve furioso y vengativo cuando descubre que tres de sus «hijos» han sido heridos. Sin embargo, su amor por el gremio parece tener prioridad sobre su propia familia, ya que excomulga a su hijo y a su nieto, Ivan Draer y Luxus Draer, por considerarlos una amenaza para el gremio. No tiene reparos en la edad, la fuerza o los antecedentes de un miembro potencial, como demuestra su decisión de aceptar a Gajil Redfox y Jubia Lokser en el gremio a pesar de su pasado en Phantom Lord.

Makarof también tiene un lado excéntrico, lleva sombreros inusuales y adopta poses absurdas. También tiene una vena juguetona y burlona, por ejemplo cuando golpea a Natsu, Happy y Grey en la cabeza por llevar a cabo una misión de clase S sin permiso, pero acaba castigando a Lucy Heartfilia en su lugar. También le preocupan los daños excesivos que causan los miembros del gremio, sobre todo Natsu, Grey y Erza, y más cuando están juntos.

Sin embargo, es sabio y tiene una personalidad tranquila. En su juventud, Makarof era un hombre bastante impaciente que no dudaba en pelearse con los demás miembros del gremio. Este rasgo de carácter también está presente en los demás miembros del gremio.

Makarov Draer Luxus Fairy Tail
GANTISMO Y HABILIDADES

Gigantismo: La magia principal de Makarof, que le permite hacer crecer su cuerpo desde un tamaño pequeño hasta proporciones titánicas. También puede elegir usar esta magia en partes específicas de su cuerpo, lo que se denomina forma Titán de Makarof.
Fuerza inmensa: La destreza física de Makarof se amplifica enormemente cuando usa el Gigantismo, lo que le permite destruir parcialmente una aeronave con un solo puñetazo, y luego infligir más daño creando una ola gigantesca con una patada.

Durabilidad inmensa: La fuerza física de Makarof aumenta enormemente cuando está en su forma gigantesca, lo que le permite resistir la explosión del cañón Júpiter de Grimoire Heart con sólo una quemadura moderada en el brazo. También fue capaz de resistir algunos de los ataques de Acnologia a pesar de sufrir graves heridas mientras luchaba contra Hades.

Magia de Luz: Un tipo de magia elemental basada en el uso de la luz. Makarof puede manifestar su inmenso poder mágico en forma de luz y utilizarla para atacar a sus oponentes. Durante su combate contra José Pora, dibujó esferas de luz en el aire, unidas por haces que recordaban constelaciones, para lanzar hechizos invisibles.

Magia de Fuego: Makarof es capaz de utilizar la Magia de Fuego, generando llamas alrededor de su mano para quemar documentos que recibió del Consejo Mágico. A continuación, arrojó las hojas ardientes a Natsu, que se las comió.

Ley de las Hadas: Uno de los tres hechizos legendarios exclusivos de Fairy Tail. La Ley de las Hadas se describe como la Magia más poderosa de Makarof. Cuando la activa, una luz brillante le rodea e inflige graves daños a aquellos que considera enemigos, dejando ilesos a sus amigos y a los inocentes. Makarof domina tan bien este hechizo que derrotó a José Pora, el Maestro del gremio de los Señores Fantasma, de un solo golpe.

Magia del Viento: Se dice que Makarof posee Magia del Viento, una forma de Magia que le permite generar, manipular y controlar el viento. Sin embargo, aún se desconocen los hechizos específicos que puede utilizar con esta magia.

Makarov Draer Fairy Tail 2

Magia de hielo: Se sabe que Makarof puede usar varios tipos de magia, incluida la magia de hielo, aunque aún no la ha usado abiertamente, por lo que no está claro si es realmente una forma de magia de hielo.

Sensor: Makarof tiene un gran talento para detectar y comprender la naturaleza del poder mágico. Fue capaz de detectar sin esfuerzo el intento de Macao de hacerse pasar por Natsu, mientras todos los demás miembros eran engañados por su transformación. También fue capaz de detectar la presencia de Grimoire Heart cerca de la isla Tenrô al percibir el poder mágico de sus miembros desde la distancia.

Equipo: Makarof demostró su habilidad para usar esta Magia invocando su túnica y botas de los Diez Magos Sagrados tras ser atacado por Hades.

Dominio de las Habilidades Acrobáticas: En su primera aparición, Makarof demostró una asombrosa habilidad acrobática realizando una serie de rápidas volteretas, recorriendo varios metros en el aire, desde el primer piso de Fairy Tail hasta la barandilla que había sobre él (aunque falló al final golpeándose cómicamente contra la barandilla, pero permaneciendo en el segundo piso). Al hacerlo, demostró tanto una gran fuerza en las piernas como excelentes habilidades acrobáticas, lo cual es aún más notable dada su pequeña estatura.

Inmensa durabilidad: A pesar de su avanzada edad y pequeña estatura, Makarof demostró ser extremadamente resistente.

Inmenso poder mágico: Makarof es conocido por poseer una monstruosa cantidad de poder mágico. Cuando lo manifiesta en forma de luz, conocida como Ira Gigante, puede destruir el área circundante y hacer que tiemble significativamente. Se ha descrito la lucha entre él y José Pora como capaz de provocar fenómenos naturales extraordinarios, y su enfrentamiento alteró de hecho el entorno en una amplia zona: se acumularon nubes alrededor del lugar de la pelea, se produjeron relámpagos y se levantaron grandes olas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *