Tōshirō Hitsugaya fue en su día capitán de la 10ª división del Gotei 13. Su lugarteniente fue Rangiku Matsumoto. En la actualidad, es el capitán de nivel cuatro y el undécimo capitán del Anillo de los Cuatro en la Guardia Real.

Toshiro Hitsugaya
APARENCIA

Tōshirō Hitsugaya es pequeño de estatura, con ojos turquesa y pelo corto y blanco despeinado, lo que le distingue en el mundo humano. Durante su servicio en el Gotei 13, viste un haori estándar de capitán sin mangas con un cinturón verde alrededor de los hombros, sujeto por un broche redondo. El cinturón sujeta la vaina de su Zanpakutō en su espalda, sujeta en cada extremo. En la Guardia Real, ha abandonado su haori de capitán y ha optado por una chaqueta con cuello de piel. A veces lleva tabi cuando se desplaza. En comparación con los demás Shinigami, es relativamente joven y tiene el aspecto de un niño. En el mundo humano, viste una camiseta de golf negra de manga corta y pantalones grises. También puede llevar el uniforme del instituto de Ichigo.

PERSONALIDAD

Hitsugaya es en general maduro y serio, a diferencia de su lugarteniente, Rangiku Matsumoto, que es más de espíritu libre. A pesar de sus diferencias de personalidad, él y Rangiku parecen estar muy unidos. Está claro que a Tōshirō le molestan aquellos que cometen errores o llaman innecesariamente la atención, como lo demuestra el hecho de que dirija un equipo de Shinigamis en la escuela de Ichigo Kurosaki.

Tōshirō.

Hitsugaya odia todo lo que considera infantil, así como ser percibido como algo similar a un niño, como un estudiante de primaria, lo que contrasta con su apariencia. A menudo se le confunde con un niño en varios capítulos omake, lo que le molesta enormemente. En los créditos finales de «El frenesí de la espada sellada», se encuentra en el mundo humano vistiendo el uniforme escolar de un niño pequeño, y Hinamori tiene que ayudarle a esconderse. También es muy protector con Momo Hinamori, ya que son viejos amigos de la infancia. A Hitsugaya no le gusta el verano ni el calor en general.

Toshiro Hitsugaya

También sabemos que el amanattō es la comida favorita de Tōshirō. Su abuela incluso le envía un poco de vez en cuando en los cuarteles de la división. En cambio, no le gustan los caquis secos. Durante su infancia en Rukongai Occidental, era tan bueno con las peonzas que se convirtió en el campeón indiscutible de la zona. Trabaja muy duro, pero su principal motivación parece ser terminar sus tareas rápidamente para poder volver a su siesta vespertina. Cree firmemente en el adagio de que «los niños que duermen bien crecen bien» y por eso espera crecer rápido, un deseo que comparten sus subordinados. Por supuesto, ellos no lo mencionan en su presencia, porque a pesar de su aplicación regular de este adagio durante tanto tiempo, en realidad no ha crecido.

Los niños que duermen bien, crecen bien.

Hitsugaya suele ser el blanco de las bromas de muchos otros Shinigamis de la Sociedad de Almas, así como de sus enemigos. A pesar de estas burlas, o quizás debido a ellas, Hitsugaya ha desarrollado una actitud fría hacia la mayoría de la gente; tolera estas bromas y continúa cumpliendo con su deber. Aunque a veces se enfada por estas burlas, no toma medidas contra los que le han insultado, a menos que sean sus enemigos. Nunca ha reaccionado de forma exagerada ante estas burlas. Lo único que no tolera es que no le traten como «Capitán Hitsugaya» o que utilicen su nombre de forma inapropiada. Ha trabajado muy duro para ganarse este título y se enfada cuando no se le trata como es debido.

Capitán Hitsugaya.

Casualmente, Tōshirō no se dirige a ningún otro oficial con su título, sólo con su apellido. Los únicos que realmente lo llaman por su nombre de pila son Ichigo, a quien se le recuerda constantemente que debe dirigirse a él correctamente, y Hinamori, que es la única que puede salirse con la suya. Hinamori tiende a llamarle «Hitsugaya-kun» y ella y Ukitake a veces usan «Shirō-chan» (シロちゃん) -un apodo que significa «Blanchou» en referencia a su pelo blanco- sin consecuencias. En los sketches de la Copa de Oro de Shinigami (omakes que se encuentran al final de los episodios de Bleach), Jūshirō Ukitake le da cómicamente dulces y otros alimentos a Hitsugaya porque «Jūshirō» y «Tōshirō» suenan parecido y porque ambos tienen el pelo blanco, lo que les convierte a los dos en «Shirō-chan». El primer carácter del nombre de pila de Hitsugaya, Tōshirō, significa «invierno», lo cual es apropiado dado su pelo blanco y su Zanpakutō de aspecto gélido.

Durante su duelo con Gin Ichimaru en el anime, Ichimaru comenta que Hitsugaya es la encarnación de un guardián celestial que se dice que se reencarna cada pocos siglos. Se le atribuye su nombre de pila Tōshirō, que significa literalmente «hijo del león de invierno» (dragón/metáfora de magnificencia).

Aunque tiene relativamente poca interacción con Ichigo, sí le ayuda durante varios eventos potencialmente desastrosos, siempre que Yamamoto se lo ordena.

Toshiro Hitsugaya
CONTEXTO

Hitsugaya procede de la provincia de Junrin’an, situada en el distrito 1 de Rukongai Occidental. Allí vivía con su abuela y Momo Hinamori. De niño, Hitsugaya era un poco travieso, le gustaba comer sandías y burlarse de Hinamori. Ella le llamaba «Shiro-chan» (pequeño Shiro en inglés) y él respondía llamándola «Momo la moja-camas». Los dos son amigos íntimos, y aunque Hitsugaya es más joven y mucho más pequeño que su amiga, sigue sintiendo la necesidad de protegerla. Incluso cuando era joven e inexperto, Hitsugaya podía oír la llamada del espíritu de su Zanpakutō, Hyōrinmaru.

A pesar de ello, nunca se lo contó a nadie y no podía entender exactamente lo que ocurría, pensando que tal vez se trataba de un sueño recurrente. Cuando Hinamori se marchó para convertirse en Shinigami, fingió alegrarse de su marcha, aunque en realidad no era así. Sus amigos del barrio le temían, aunque nunca les había hecho ningún daño. Sólo ‘Mamie’ y Hinamori no le temían. Le consideraban «frío como el hielo», quizá por su aspecto o su actitud. Después de que Momo hubiera asistido a la Academia Shinigami durante 5 años, empezó a notar que no crecía ni un centímetro, mientras que a Hinamori le crecía el pelo y le visitaba con menos frecuencia, pareciendo tener un propósito en la vida, y la «Abuela» estaba cada vez más delgada.

Un día, mientras estaba en el mercado, conoce a Rangiku Matsumoto. Ella reprende a un comerciante que había sido grosero con él, pero cuando Hitsugaya se da la vuelta, choca contra su pecho y cae de espaldas. Ella le reprocha que «se revuelque en lágrimas y no se levante como un hombre», a pesar de que fue ella quien le derribó con su amplio pecho. Él se estremece por este encuentro y huye.

Rangiku explica además a Hitsugaya que su abuela parece bastante fría, lo que lleva a Hitsugaya a darse cuenta por primera vez de que la habitación está extremadamente fría y que esto está afectando a su abuela. Rangiku le dice entonces que debe convertirse en Shinigami, diciendo que los niños con un poder tan fuerte como el suyo deben aprender a dominarlo. Le explica que si sigue como está, su poder matará a su abuela muy pronto. Al principio, Hitsugaya no entiende de qué está hablando, pero Rangiku le pone tranquilamente la mano en el pecho y le pregunta si oye una voz que le llama. Le explica que una vez que haya encontrado esa voz, entenderá cómo controlar su poder. Para ello, le dice que debe convertirse en Shinigami.

Poco después, Hitsugaya le cuenta a su abuela su intención de convertirse en Shinigami. Para su sorpresa, ella se alegra por él. Siempre había tenido la impresión de que él se lo guardaba todo para sí porque no quería dejarla, pero ahora se da cuenta de que eso sólo le hacía daño a él y de que verlo así también le dolía a ella. Hitsugaya se marchó para seguir su propio camino, con la bendición de su abuela. Gracias a su talento natural, Hitsugaya fue rápidamente aceptado en la Academia Shinigami y se graduó antes de tiempo, a pesar de su corta edad. Hinamori sigue llamándolo «Shirō-chan» por costumbre y siente la necesidad de protegerlo. Sin embargo, debido a una promesa que había hecho, sólo comienza a llamarle «Hitsugaya-kun» después de que él haya obtenido el Shikai de su Zanpakutō y sea reconocido como Shinigami. Dotado de grandes habilidades y conocimientos, se convierte rápidamente en el capitán de Gotei 13 más joven de la historia de la Sociedad de Almas.

También es amigo de Jidanbō Ikkanzaka, el Guardián de la Puerta Oeste, quien le enseñó las «reglas de la ciudad»

.

Toshiro Hitsugaya
PODERES Y HABILIDADES

Hitsugaya es un experto en el arte de la esgrima: domina a la perfección las técnicas de lucha con espada y utiliza hábilmente su pequeño tamaño para contrarrestar y superar a sus oponentes. Su dominio de la espada es evidente, ya que es el capitán Shinigami más joven y uno de los más jóvenes en haber alcanzado la etapa Bankai. Sus habilidades con la espada son tan impresionantes que rara vez utiliza su Shikai en combate, prefiriendo confiar en la forma sellada de Hyōrinmaru, que domina con brillantez. Sólo recurre a su Shikai o Bankai cuando las cosas se ponen realmente difíciles.

GENIUS CHILD

La característica más destacable de Hitsugaya reside probablemente en su mente brillante y su talento natural. Podría decirse que es uno de los Shinigami más dotados que ha conocido la Sociedad de Almas, con la excepción de los científicos, como demuestra su éxito en la Academia Shinigami en su primer intento a pesar de su corta edad, su graduación en la academia en sólo un año con las mejores notas de su promoción, su admisión en el Gotei 13 poco después y el hecho de haberse convertido en el Shinigami más joven en alcanzar el rango de capitán. Así que reunía los requisitos en varios sentidos. Renji e Iba lo describieron como un genio precoz, mientras que Ichimaru lo llamó la encarnación del «ángel blanco celestial que bendice a la Sociedad de Almas una vez cada siglo». Intelectualmente, Hitsugaya también causó una gran impresión. Fue el primero en sospechar de la traición de Ichimaru y comprendió que en la ejecución de Rukia había más de lo que parece. Shunsui, uno de los Shinigami más poderosos de la historia, afirma que gracias a su genio, Hitsugaya pudo superarle en tan sólo 100 años.

IMMENSO PODER ESPIRITUAL

El poder espiritual de Tōshirō tiene un efecto similar al de un Zanpakutō, ya que representa el elemento del hielo. Se dice que su presión espiritual es poderosa y «fría». Incluso antes de convertirse en Shinigami, su presión espiritual era inmensa e incontrolable, congelando a la gente que le rodeaba, incluyendo a su abuela que vivía con él en ese momento. Esta frialdad espiritual también se refleja en su actitud. Es más, es el Shinigami más joven que ha alcanzado la etapa Bankai. Incluso tuvo visiones del espíritu de Hyōrinmaru antes de dominar esta técnica o entrar en la academia Shinigami. Es capaz de ocultar su presencia con destreza, lo que le permite sorprender repetidamente a Hinamori y Matsumoto con sus repentinas apariciones, provocando sus quejas por haber sido «sorprendidos».»

.

En cuanto a su resistencia, a pesar de su aspecto juvenil y delgado, Tōshirō demostró ser un luchador resistente. Sobrevivió a los ataques de Shawlong Kūfang cuando sólo tenía el 20% de su fuerza real.

EXPERTO EN ESTRATOS Y TÁCTICAS

A pesar de su corta edad, Hitsugaya siempre ha demostrado un gran instinto y una aguda intuición en la batalla. Está constantemente al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor y es capaz de ver a través de la mayoría de las ilusiones y engaños. Por ejemplo, no tardó en darse cuenta de que Gin Ichimaru ocultaba algo más profundo, aunque aún no haya tenido la delicadeza suficiente para darse cuenta de que se trataba de un complot orquestado por Aizen. Como capitán, destaca como estratega de combate. El general Yamamoto le confía con regularidad misiones para dirigir equipos en el mundo humano y hacer frente a amenazas importantes. Por ejemplo, Hitsugaya dirigió el equipo enviado por la Sociedad de Almas para reforzar al grupo de Ichigo contra los Arrancar. En la batalla, muestra un agudo instinto para el peligro inminente, como demuestra su reacción ante el ataque inicial de Harribel tras su liberación.

Toshiro Hitsugaya

EXPERTOS EN PASOS FLASH

Hitsugaya destaca en los Flash Steps. En combate, ha demostrado en repetidas ocasiones su habilidad para bloquear y esquivar ataques peligrosos.

EXPERTOS EN KIDŌ

Hitsugaya es muy competente en Kidō y es capaz de dominar hechizos de alto nivel sin recitar el conjuro.

Una vez activado su Bankai, Tōshirō es capaz de crear y dar forma a una gran cantidad de hielo a su imagen exacta. Es tan realista que incluso puede parecer que sangra. Las condiciones exactas que limitan el uso de esta habilidad a una sola vez aún no han sido reveladas.

Cuando se activa el Bankai, el hielo de Hyōrinmaru cubre a Hitsugaya, comenzando en su brazo derecho, donde toma la forma de una cabeza de dragón que rodea la mano de la espada, atrapándola hasta la empuñadura. La empuñadura también cambia de forma, pasando de ser una estrella de cuatro puntas a una de ocho. A continuación, se le forma hielo en los hombros, dando lugar a dos grandes alas en la espalda, así como a una larga cola. El hielo se extiende por su brazo izquierdo, envolviendo su mano, que termina en una garra. Sus pies también están cubiertos de hielo, al igual que su mano izquierda, que termina en garras.

Bankai.

CAPACIDAD ESPECIAL DEL BANKAI

El Bankai de Hyōrinmaru ofrece varias técnicas adicionales.

RYŪSENKA (竜霰花, FLOR DE DRAGÓN VERDE)

Cuando Hitsugaya apuñala a sus oponentes, una enorme erupción de hielo surge del punto de contacto entre Hyōrinmaru y los enemigos, envolviéndolos y congelándolos. Hitsugaya puede entonces hacer explotar el hielo con ellos dentro.

Sennen Hyōrō (千年氷牢, PRISIÓN DE HIELO MILENARIA): Hitsugaya crea numerosos pilares de hielo que le rodean a él y a su enemigo. A su orden (cuando gira su espada 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj), estos pilares se mueven hacia el enemigo, rodeándolo y aplastándolo. Aunque esta técnica es muy poderosa, Hitsugaya reconoce que lleva mucho tiempo prepararla, por lo que distraer a su enemigo es crucial para el éxito de este ataque.

Bankai de Luppi.


Una vez activado su Bankai, Tōshirō es capaz de crear y dar forma a una gran cantidad de hielo a su imagen exacta. Es tan realista que incluso puede parecer que sangra. Las condiciones exactas que limitan el uso de esta habilidad a una sola vez aún no han sido reveladas.

Guncho Tsurara (群鳥氷柱, FLYING GLACE FLOCON): Hitsugaya puede convertir el agua en hielo, y luego lanzar su Zanpakutō en un arco, disparando una serie de dagas de hielo a su objetivo.

HYŌTEN HYAKKASŌ (氷天百華葬, LOS FUNERALES DE LOS CIEN CELEBRAN FLORES DE GLACE)

Esta habilidad es raramente utilizada por Hitsugaya y sólo se manifiesta bajo su poder Tensō Jūrin. Crea un enorme agujero en las nubes a través del cual cae una gran cantidad de nieve sobre su oponente. Quien entra en contacto con la nieve comienza a brotar flores de hielo por todas partes, congelándolo instantáneamente en un pilar de hielo. Hitsugaya afirmó que cuando caiga el último de los 100 pétalos, la vida de quien haya sido golpeado habrá terminado.

🔥PRODUCTOS DEL MOMENTO🔥

Aproveche ahora nuestras ofertas por tiempo limitado.

SHIKAI

/wp:paragraph –>

La liberación de Hyōrinmaru se logra con la orden «Siéntate en los Cielos Helados» (霜天に坐せ, sōten ni zase). En su Shikai, Hyōrinmaru se alarga ligeramente y obtiene una hoja en forma de media luna conectada a su mango por una larga cadena metálica que puede estirarse considerablemente según la voluntad del usuario. La cadena en sí puede usarse como ataque o para enredar a un objetivo.

Cuando se activa el Bankai, el hielo de Hyōrinmaru cubre a Hitsugaya, comenzando en su brazo derecho, donde toma la forma de una cabeza de dragón que rodea la mano de la espada, atrapándola hasta la empuñadura. La empuñadura también cambia de forma, pasando de ser una estrella de cuatro puntas a una de ocho. A continuación, se le forma hielo en los hombros, dando lugar a dos grandes alas en la espalda, así como a una larga cola. El hielo se extiende por su brazo izquierdo, envolviendo su mano, que termina en una garra. Sus pies también están cubiertos de hielo, al igual que su mano izquierda, que termina en garras.

Estas nuevas partes de hielo son móviles y pueden utilizarse como una extensión de su propio cuerpo para ayudarle en combate. Durante ciertas apariciones de su Bankai, tres flores de hielo flotan detrás de él, cada una formada por cuatro pétalos púrpura en forma de diamante. A medida que avanza la Batalla de Hitsugaya, estos pétalos se derriten uno a uno, dejando a Shawlong Kūfang especular que el Bankai de Hitsugaya desaparecería cuando los doce pétalos desaparecieran. Supuso que el Bankai del capitán estaba incompleto debido a su corta edad. Sin embargo, cuando luchó contra Luppi, los pétalos brillaron por su ausencia, pero cuando luchó contra Tia Harribel, volvieron a estar presentes. Desde entonces, Hitsugaya ha completado su Bankai tras unirse a la Guardia Real, y ya no está limitado en el tiempo al usarlo.

Bankai.

CAPACIDAD ESPECIAL DEL BANKAI

El Bankai de Hyōrinmaru ofrece varias técnicas adicionales.

RYŪSENKA (竜霰花, FLOR DE DRAGÓN VERDE)

Cuando Hitsugaya apuñala a sus oponentes, una enorme erupción de hielo surge del punto de contacto entre Hyōrinmaru y los enemigos, envolviéndolos y congelándolos. Hitsugaya puede entonces hacer explotar el hielo con ellos dentro.

Sennen Hyōrō (千年氷牢, PRISIÓN DE HIELO MILENARIA): Hitsugaya crea numerosos pilares de hielo que le rodean a él y a su enemigo. A su orden (cuando gira su espada 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj), estos pilares se mueven hacia el enemigo, rodeándolo y aplastándolo. Aunque esta técnica es muy poderosa, Hitsugaya reconoce que lleva mucho tiempo prepararla, por lo que distraer a su enemigo es crucial para el éxito de este ataque.

CUBO DE ALAS DE VIDRIO

Hitsugaya puede envolver sus alas a su alrededor, formando una esfera protectora que le defiende de cualquier ataque.

Regeneración del Bankai: Durante su combate contra Luppi, el Bankai de Hitsugaya resultó dañado. Sin embargo, se ha regenerado, y Hitsugaya ha declarado que mientras haya agua en el aire, su Bankai se puede reanimar indefinidamente.

Bankai de Luppi.


Una vez activado su Bankai, Tōshirō es capaz de crear y dar forma a una gran cantidad de hielo a su imagen exacta. Es tan realista que incluso puede parecer que sangra. Las condiciones exactas que limitan el uso de esta habilidad a una sola vez aún no han sido reveladas.

Guncho Tsurara (群鳥氷柱, FLYING GLACE FLOCON): Hitsugaya puede convertir el agua en hielo, y luego lanzar su Zanpakutō en un arco, disparando una serie de dagas de hielo a su objetivo.

HYŌTEN HYAKKASŌ (氷天百華葬, LOS FUNERALES DE LOS CIEN CELEBRAN FLORES DE GLACE)

Esta habilidad es raramente utilizada por Hitsugaya y sólo se manifiesta bajo su poder Tensō Jūrin. Crea un enorme agujero en las nubes a través del cual cae una gran cantidad de nieve sobre su oponente. Quien entra en contacto con la nieve comienza a brotar flores de hielo por todas partes, congelándolo instantáneamente en un pilar de hielo. Hitsugaya afirmó que cuando caiga el último de los 100 pétalos, la vida de quien haya sido golpeado habrá terminado.

🔥PRODUCTOS DEL MOMENTO🔥

Aproveche ahora nuestras ofertas por tiempo limitado.

LUCHA MANO A MANO

/wp:paragraph –>

Hitsugaya ha conseguido noquear a Hinamori con un solo golpe en el aire. ¡Sin embargo, por lo general prefiere usar su Zanpakutō, por lo que su pericia en el combate cuerpo a cuerpo aún está por descubrir.

Hitsugaya!

ZANPAKUTŌ

Hyōrinmaru (氷輪丸, «Anillo de Hielo», literalmente «Luna Llena Helada») adopta la forma de una katana normal cuando está sellada, excepto su guarda, que tiene forma de estrella de bronce de cuatro puntas. La empuñadura es azul claro y la vaina azul oscuro. La vaina se disipa por completo cuando desenvaina la espada. La espada es ligeramente más larga que la mayoría de las Zanpakutō, midiendo alrededor de 1,4 metros, lo que la hace más grande que Hitsugaya y le obliga a llevarla a la espalda enganchándola a su cinturón verde, pasando por encima de su hombro derecho.

El espíritu de Hyōrinmaru es un enorme dragón serpiente azul hielo con grandes alas y una voz imponente. Al igual que Ichigo, Hitsugaya ha estado estrechamente vinculado a su arma desde el primer despertar de sus poderes Shinigami. Antes de que Tōshirō comenzara a entrenarse para dominar sus poderes y controlar su reiatsu, Hyōrinmaru aparecía regularmente en sus sueños, moviéndose a través de un paisaje helado (presumiblemente el mundo interior de Tōshirō) y llamándole, aunque Tōshirō aún no podía oírle. Hyōrinmaru es el Zanpakutō de hielo más poderoso de toda la Sociedad de Almas. Como resultado, Hitsugaya no requiere la presencia de agua para usar sus habilidades. El control de Hitsugaya sobre el poder de Hyōrinmaru es lo suficientemente fuerte como para desencadenar algunos de sus poderes de hielo, incluso en su estado sellado, y utilizar todos los ataques de Bankai (con menos control) usando su Shikai.

El Zanpakutō de hielo es el más poderoso de toda la Sociedad de Almas.

SHIKAI

/wp:paragraph –>

La liberación de Hyōrinmaru se logra con la orden «Siéntate en los Cielos Helados» (霜天に坐せ, sōten ni zase). En su Shikai, Hyōrinmaru se alarga ligeramente y obtiene una hoja en forma de media luna conectada a su mango por una larga cadena metálica que puede estirarse considerablemente según la voluntad del usuario. La cadena en sí puede usarse como ataque o para enredar a un objetivo.

CAPACIDAD ESPECIAL DE SHIKAI

Hyōrinmaru permite a Hitsugaya manipular el agua y el hielo. Cuando da un tajo, una inmensa cantidad de poder espiritual brota de la punta de la espada, formando un dragón de hielo en movimiento. Este dragón vuela hacia los oponentes y los congela instantáneamente al contacto. Hyōrinmaru puede crear múltiples dragones de hielo para atacar a un enemigo desde diferentes ángulos. Hitsugaya también puede dirigir sus tajos hacia el suelo, creando una ola de hielo que abruma y congela a los oponentes. La hoja en cadena también congela todo lo que captura. El poder que desata es tan abrumador que en la Sociedad de Almas (donde las habilidades de Hitsugaya no están limitadas), su mera emisión afecta al clima de los alrededores, creando una tormenta eléctrica o de nieve.

TENSŌ JŪRIN (天相従臨, SUMISIÓN DEL CIELO)

Uno de los poderes fundamentales de Hyōrinmaru y el más poderoso. Permite a Hitsugaya controlar el agua de la atmósfera circundante, dándole un control parcial sobre el clima. Sin embargo, Hitsugaya afirma que esta faceta de sus poderes aún no está completamente desarrollada y evita utilizarla en modo Bankai, temiendo no poder controlarla y poner en peligro a los que le rodean. Esta habilidad puede ser utilizada tanto en modo Shikai como Bankai.


Cuando se activa el Bankai, el hielo de Hyōrinmaru cubre a Hitsugaya, comenzando en su brazo derecho, donde toma la forma de una cabeza de dragón que rodea la mano de la espada, atrapándola hasta la empuñadura. La empuñadura también cambia de forma, pasando de ser una estrella de cuatro puntas a una de ocho. A continuación, se le forma hielo en los hombros, dando lugar a dos grandes alas en la espalda, así como a una larga cola. El hielo se extiende por su brazo izquierdo, envolviendo su mano, que termina en una garra. Sus pies también están cubiertos de hielo, al igual que su mano izquierda, que termina en garras.

Estas nuevas partes de hielo son móviles y pueden utilizarse como una extensión de su propio cuerpo para ayudarle en combate. Durante ciertas apariciones de su Bankai, tres flores de hielo flotan detrás de él, cada una formada por cuatro pétalos púrpura en forma de diamante. A medida que avanza la Batalla de Hitsugaya, estos pétalos se derriten uno a uno, dejando a Shawlong Kūfang especular que el Bankai de Hitsugaya desaparecería cuando los doce pétalos desaparecieran. Supuso que el Bankai del capitán estaba incompleto debido a su corta edad. Sin embargo, cuando luchó contra Luppi, los pétalos brillaron por su ausencia, pero cuando luchó contra Tia Harribel, volvieron a estar presentes. Desde entonces, Hitsugaya ha completado su Bankai tras unirse a la Guardia Real, y ya no está limitado en el tiempo al usarlo.

Bankai.

CAPACIDAD ESPECIAL DEL BANKAI

El Bankai de Hyōrinmaru ofrece varias técnicas adicionales.

RYŪSENKA (竜霰花, FLOR DE DRAGÓN VERDE)

Cuando Hitsugaya apuñala a sus oponentes, una enorme erupción de hielo surge del punto de contacto entre Hyōrinmaru y los enemigos, envolviéndolos y congelándolos. Hitsugaya puede entonces hacer explotar el hielo con ellos dentro.

Sennen Hyōrō (千年氷牢, PRISIÓN DE HIELO MILENARIA): Hitsugaya crea numerosos pilares de hielo que le rodean a él y a su enemigo. A su orden (cuando gira su espada 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj), estos pilares se mueven hacia el enemigo, rodeándolo y aplastándolo. Aunque esta técnica es muy poderosa, Hitsugaya reconoce que lleva mucho tiempo prepararla, por lo que distraer a su enemigo es crucial para el éxito de este ataque.

CUBO DE ALAS DE VIDRIO

Hitsugaya puede envolver sus alas a su alrededor, formando una esfera protectora que le defiende de cualquier ataque.

Regeneración del Bankai: Durante su combate contra Luppi, el Bankai de Hitsugaya resultó dañado. Sin embargo, se ha regenerado, y Hitsugaya ha declarado que mientras haya agua en el aire, su Bankai se puede reanimar indefinidamente.

Bankai de Luppi.


Una vez activado su Bankai, Tōshirō es capaz de crear y dar forma a una gran cantidad de hielo a su imagen exacta. Es tan realista que incluso puede parecer que sangra. Las condiciones exactas que limitan el uso de esta habilidad a una sola vez aún no han sido reveladas.

Guncho Tsurara (群鳥氷柱, FLYING GLACE FLOCON): Hitsugaya puede convertir el agua en hielo, y luego lanzar su Zanpakutō en un arco, disparando una serie de dagas de hielo a su objetivo.

HYŌTEN HYAKKASŌ (氷天百華葬, LOS FUNERALES DE LOS CIEN CELEBRAN FLORES DE GLACE)

Esta habilidad es raramente utilizada por Hitsugaya y sólo se manifiesta bajo su poder Tensō Jūrin. Crea un enorme agujero en las nubes a través del cual cae una gran cantidad de nieve sobre su oponente. Quien entra en contacto con la nieve comienza a brotar flores de hielo por todas partes, congelándolo instantáneamente en un pilar de hielo. Hitsugaya afirmó que cuando caiga el último de los 100 pétalos, la vida de quien haya sido golpeado habrá terminado.

🔥PRODUCTOS DEL MOMENTO🔥

Aproveche ahora nuestras ofertas por tiempo limitado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *